14/9/10

COMO INICIAR LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA

Recuerdo perfectamente bien que al llegar a la primaria me dieron un libro de español, el cual traía muchos textos pequeños, entre ellos, esos que decían: ese oso se asea. Estas lecturitas, yo creo que eran para aprender a conocer la S.
Hoy desconozco cómo comienzan los libros de primaria con la enseñanza de la lectura y la escritura; creo suponer que por los avances tecnológicos y pedagógicos, los textos de primer grado deben estar diseñados y encaminados para que los niños aprendan con facilidad y rapidez a leer y escribir. Más aún, porque los exámenes de Enlace nos están rebasando; esto significa que si el discente de primero no trasciende con eso de la comprensión lectora, seguirá reprobando los exámenes de las bolitas.
Pero siempre hay personas que están hurgando y aplicando sus hallazgos en pro del progreso educacional y las autoridades educativas no se dan cuenta de lo que acontece en las aulas, porque andan entretenidas en la búsqueda de puestos políticos.
Bueno, aquí les dejo un pequeño y bien nutrido trabajo del maestro Enrique Lepe García, espero que les sea útil, y sus bebés terminen leyendo y escribiendo al concluir su primer año de primaria.
ENSEÑAR A LEER Y ESCRIBIR Este es el archivo en PDF.


·         LECTURA Y ORTOGRAFIA_EVALUACION. Ver Descargar
·         LECTURA Y ORTOGRAFIA_EVALUACION. Ver Descargar



Libros y audiolibros para bajar, gratis

No hay comentarios: