28/10/10

LAS 1000 PALABRAS CLAVE DEL INGLÉS AMERICANO

Según los expertos en el aprendizaje de un idioma; los principiantes tenemos que ser lo suficientemente abarcativos en el manejo de las cuatro habilidades: hablar, escribir, escuchar y leer. Por desfortuna en las escuelas regularmente usamos más la parte escrita, poco se habla, se escucha y casi nada se lee. Y si nos referimos a la secundaria; trabajamos tres horas por semana, doce por mes, ciento veinte por año; la suma total por los tres años nos darían trescientas sesenta horas, que no equivalen a nada de aprendizaje, porque a estas horas les quitamos los días festivos que son demasiados, los días de quincena, los días de ensayos, los simulacros, y hoy los del centenario y bicentenario. Pero agreguemos a estos días, los que no se imparte el Inglés porque no es nuestro fuerte, por lo tanto, los discentes salen pobres de la secundaria; llegan a la universidad, acéfalos.
Claro está que los docentes no somos los directos culpables, sino el sistema que nos mantiene atados a programas rígidos. Y qué hacer en estos casos, pues recurrir a fuentes externas, ya que si nos inscribimos en escuelas particulares, resulta costoso un curso; las escuelas son de los mismos que están en la SEP.
Fácil y rápido es aprender Inglés, hoy que contamos con los medios poderosos de la internet. Aquí por ejemplo, en este blog ponemos a tu disposición varias páginas que ofrecen cursos totalmente gratuitos:
http://www.ompersonal.com.ar/, http://www.mansioningles.com/, http://www.aulafacil.org/, etc. A la izquierda de este espacio busca estas páginas, o pasa tu ratón por cualquiera de éstas, haz click y verás que pronto podrás adquirir habilidad en el Inglés, tampoco serás un hablante experto a la voz de ya, esto requiere práctica, práctica, práctica...
Si practicas cuarenta minutos diarios, en dos años y medio ya la hiciste, y no tienes porqué regalar tu dinero a charlatanes. Así lo garantizan los diseñadores de la página http://www.ompersonal.com.ar/, son argentinos.
Te voy a compartir tres archivos en mp3 que estoy subiendo y podrás bajarlos por aquí; me encontré este maravilloso material en la red, y no quiero ser pecaminoso en quedármelo. Estos audios son de España, así se oye el acento del habla. Primero se escucha una dulce voz femenina, después una masculina con la traducción y otra vez la femenian con la misma palabra; en total son las mil palabras clave del Inglés americano.
Sin nada de esfuerzo, quemas todos los audios en un mp3, después en tu auto, en tu modular, en tu celular, o en lo que quiereas, a cualquier hora puedes escuchar cuantas veces lo prefieras y verás que aprendes porque aprendes.
Aquí baja los archivos.
http://www.filefactory.com/file/b40a251/n/1000.Palabras.Claves.Del.Ingles.CD1.Audiolibro.rar
http://www.filefactory.com/file/b40a7cc/n/1000.Palabras.Claves.Del.Ingles.CD2.Audiolibro.rar
http://www.filefactory.com/file/b40eeeh/n/1000.Palabras.Claves.Del.Ingles.CD3.Audiolibro.rar
EN ESTA PÁGINA BAJA MÁS RÁPIDO
http://www.argentinawarez.com/buscador.php?cx=005104247277556234655%3A307qm0nx-xm&cof=FORID%3A9&ie=ISO-8859-1&q=1000+palabras+claves+del+ingles+americano#1091

PÁGINA VIRTUAL PARA APRENDER INGLÉS
http://www.cambridge.org/us/esl/venturesadulted/venturesarcade/


AUDIOS



4 comentarios:

GERMÀN dijo...

Nuevamente es un placer el visitar y hacer uso de algunos de los materiales que pone a nuestras manos en su Blog; en verdad me ha sido de mucha utilidad, excelentes artículos... en particular los de Ingles como es este.
Estupendos audios.
Es a través de este medio que me atrevo a solicitarle suba un vídeo de una de las clases de Ingles que usted imparte, pues me han comentado que es muy bueno en la materia y veo que cuenta con muchos materiales.
Me despido con un afectuoso saludo, esperando y sigamos en contacto; reciba mi admiración por tan generosa acción de compartir sus conocimientos.

GERMÁN dijo...

Nuevamente excelente... me llamó demasiado la atención la página http://ompersonal.com.ar muy interactiva y fácil.

Estoy bajando audios e imágenes de la misma; en breve estaré creando unas diapositivas Powerpoint con estos materiales y compartirla con los compañeros que no cuentan con internet en su centro de trabajo, en cuanto las tenga se las haré llegar.

curso ingles dijo...

Muy buen aporte. Aprender otro idioma y en especial el inglés es importantísimo en la actualidad. Manejar este idioma abre muchas puertas no solo desde el punto de vista cultural sino también en el plano laboral. Las reuniones de negocios se realizan en todas partes del mundo en distintos idiomas pero cada día se tiene más a utilizar una sola lengua, el inglés.

Nestor Blanco dijo...

pues en el audio descargado me encontre que falta la pronunciacion en audio de la palabra fun a problem. alguien me ayuda