5/10/10

SÍNDROMES DE LA BORRACHERA SECA Y HERRAMIENTAS DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS

La Organización Mundial de la Salud ha declarado el alcoholismo como una enfermedad que azota a cuanto hombre o mujer se le pone enfrente; esta terrible enfermedad no ve posición económica ni social, y tampoco la raza a la que se pertenezca, arrasa con todo.
Hoy tiene un tratamiento: no médico, no psiquiátrico, no religioso, pero sí terapéutico en la Fraternidad de Alcohólicos Anónimos, aclarando que esta Fraternidad Mundial no es la panacea, aún así, está ayudando a salvar vidas y familias enteras cuando éstas no encuentran la salida a sus problemas.
Muchos son los testimonios de los alcohólicos que pertenecen a la Fraternidad en casi todos los confines del mundo, haciendo alarde de que la enfermedad no ha desaparecido pero sí está detenida y ha sido gracias a las mutuas experiencias que se comparten dentro de los grupos en donde noche a noche se reúnen para tratar todo lo que se relaciona con el alcoholismo, que no es otro asunto, más que las emociones diarias vividas por el enfermo alcohólico.
En México existen más de 14,700 grupos diseminados por todo el territorio nacional, y mucha gente aun no siendo alcohólica está contribuyendo en la búsqueda de más herramientas que ayuden al enfermo alcohólico. En esta vez me refiero al Doctor José Antonio Elizondo López quien ha tratado a infinidad de enfermos y por esa razón hizo una recapitulación de los comportamientos de aquel individuo que se encuentra en proceso de recuperación. Evidentemente, estos comportamientos no nada más son aplicables a las personas que padecen la enfermedad del alcoholismo, sino que van dirigidos a la mayoría de las personas incapaces de controlar sus emociones. Y si no, consulten este manual hecho por el Dr. Elizondo, le tituló: Síndromes de la borrachera seca.
Además, le fui insertando otros temas de interés para quienes ya conocen el programa de Alcohólicos Anónimos, y para quienes desconocen completamente este problema social, nada les puede afectar que le echen un vistazo a esta literatura, ya que podría servir para el amigo, el vecino, el familiar u otros.

Borrachera seca y mas                       Cuarto paso.doc - Ver Descargar
View more documents from Angelitos3.