25/1/11

CONSEJOS GENERALES PARA ACELERAR LA NAVEGACIÓN

A continuación presentamos una serie de consejos para hacer más rápida la navegación en Internet.
  • Instalar en el computador un programa cortafuegos (firewall) como ZoneAlarm o PC Tools Firewall Plus. Este bloquea el acceso a la conexión de Internet para los programas no autorizados, al tiempo que permite el acceso a las aplicaciones autorizadas.
  • Instalar en el computador un programa anti espías como Ad-Aware Free y actualizarlo con frecuencia. Los programas espía utilizan la conexión de Internet para enviar información desde el equipo a otros sitios, ocupando parte del ancho de banda disponible. Todo esto sin que el usuario se dé cuenta, pues solo nota que el computador, sin razón aparente, se vuelve lento.
  • Instalar en el Navegador una extensión (plugin) que bloquee tanto publicidad no solicitada, como componentes flash. Para Chrome: AdBlockAdThwartFlashBlock. Para Mozila: Adblock PlusNoScriptBetterPrivacy.
  • Instalar en el Navegador una extensión (plugin) para hacer precargas de páginas. Por ejemplo, cuando se realiza una búsqueda en Google, mientras el usuario revisa los resultados, el navegador va precargando las páginas que aparecen en los primeros puestos de la búsqueda. Para Chrome: FastestChrome - Browse Faster. Para Mozila: FastestFox - Browse Faster.
  • Actualizar con frecuencia el navegador de Internet ya que los nuevos servicios y aplicaciones de la Web 2.0 demandan de estas nuevas funcionalidades. Por lo tanto, es recomendable actualizar el navegador a la última versión disponible por lo menos cada seis meses.
  • Instalar en el computador un programa como CCleaner y ejecutarlo regularmente para limpiar automáticamente el historial de navegación, las cookies y los archivos temporales de todos los navegadores Web instalados en el computador.
  • Restringir el acceso a sitios con alta demanda de ancho de banda tales como reproductores de video o de contenidos streamming.  
  • Preferir el uso de navegadores Web como Opera que al descargar páginas compriman las imágenes y que no descarguen automáticamente elementos de flash. Este navegador trae una opción turbo, que al activarla, optimiza su utilización en redes con ancho de banda limitado.
  • Tener en cuenta que la velocidad de descarga de una página depende en buena parte del sitio Web en el que está alojada. Hay sitios a los cuales muchos usuarios acceden de manera simultánea, lo que afecta la velocidad de respuesta del servidor. Este caso se presenta con frecuencia cuando se accede a blogs o wikis montados sobre servicios gratuitos.
  • Haz click en cada uno de los links que aparecen dentro del texto, en color rojo para bajar programas e instalarlos como se requiera.

No hay comentarios: