10/1/12

Escribir sin faltas de ortografía es un truco fácil para todos

Por su puesto, todos los hispanohablantes somos capaces de escribir con soltura y mucha facilidad. En la actualidad la chaviza está queriendo insertar un nuevo código en la mensajería de la telefonía celular, en las redes sociales, en el chat y están tratando de redactar en menos tiempo arguyendo que es para ahorrar palabras y por consiguiente, dicen tener mayor espacio en el caso de los mensajes telefónicos para pagar menos.
El atropello que se le hace a nuestro florido español es que a futuro muchas personas perderán el verdadero contenido del idioma; no debemos descartar esos formatos inventados por el hispanohablante, pero jamás podríamos satanizar la verdadera esencia de la lengua española. Es cierto que las lenguas sufren cambios, pero como éste, me parece un poco ofensivo, porqué no mejor optamos por la vía correcta y punto.
Les dejo unos links para que se vayan bañando con la verdadera escritura formal y universal.
Manuales de ortografía
Para correr los archivos de la ortografía interactiva debes tener instalado un programita (Winrar o Winzip); los bajas de la red, los instalas y a disfrutar de tus ejercicios.

¿Cómo reducir las faltas ortográficas del alumnado entre un 50 y un 80%? ¿Qué estrategia mental siguen las personas con buena ortografía? ¿Cómo enseñar dicha estrategia mental? ¿Cómo enseñar ortografía de forma eficaz?
Entra a ver el vídeo de Daniel Gabarro
http://www.dailymotion.com/video/xcw6kt_buena-ortografia-sin-esfuerzo-con-p_creation











No hay comentarios: