🇬🇧 English Challenge of the Day!
🎯 Reto: Can vs. Can't
En inglés usamos can para hablar de habilidades o cosas que podemos hacer.
✅ I can swim. → Yo puedo nadar.
Usamos can't para hablar de cosas que no podemos hacer.
❌ I can't drive a car. → Yo no puedo conducir un automóvil.
📚 Estructura
Afirmativa
- Subject + can + verb
- She can speak English.
Negativa
- Subject + can't + verb
- She can't speak Chinese.
👉 Recuerda: después de can y can't el verbo va en su forma base (sin cambios).
📝 Vocabulary
| English | Español |
|---|---|
| swim | nadar |
| drive | conducir |
| cook | cocinar |
| dance | bailar |
| sing | cantar |
| speak | hablar |
| ride a bike | andar en bicicleta |
| play soccer | jugar fútbol |
🌟 Example
I can cook, but I can't dance.
Traducción:
Yo puedo cocinar, pero no puedo bailar.
❓Challenge Questions
1. Complete the sentence:
I ______ ride a bike, but I ______ drive a car.
a) can / can't
b) can't / can
2. Translate into English:
Yo puedo cantar, pero no puedo nadar.
✍️ Write your answer in the comments.
💡 Mini Tip
En conversaciones rápidas, cannot suele contraerse como can't.
- I cannot swim. ✅
- I can't swim. ✅
Ambas formas son correctas.
🚀 Motivational Phrase
"Practice a little every day and your English will grow."
"Practica un poco cada día y tu inglés crecerá."
#EnglishChallenge #AprendeInglés #EnglishForEveryone #RetoDeInglés #DailyEnglish #EnglishGrammar #CanAndCant
Comentarios