27/2/13

Acoso escolar, bullying

Debate, foro y análisis del bullying en la Telesecundaria de Cuapancingo, Tetela de Ocampo, Puebla
 El Gobierno en el Estado de Puebla está preocupado por lo que acontece en el interior de los centros escolares de todos los niveles, en esencia por ese fenómeno recurrente mundial que enfrentamos las sociedades actuales.
Muchas son las víctimas y victimarios, pero pocas son las denuncias por nuestra característica cultural; tomando como referente también el casi nulo apoyo a los agredidos. Algunos hemos sido simples espectadores neutros e indolentes ante este fenómeno recurrente; que no es propio de la escuela, sino en casi todos los ámbitos sociales se presenta.
Los colaboradores del Gobierno Morenovallista hicieron una compilación de datos basados en lo que ya practica el Gobierno del estado de Jalisco y han enviado al territorio poblano a cada alumno un folleto para ser analizado y así concientizar a todas las comunidades escolares. Acompañando a los folletos, recibimos un buen tambache de carteles alusivos al muy controvertido bullying y éstos se fijaron en lugares visibles dentro de la escuela.
Ya estando atestados de información y viendo que somos copartícipes de un problema social, decidimos revisar profundamente los folletos para saber cómo reaccionamos ante la problemática, y después de haber leído los folletos, los discentes y docentes nos concentramos en la biblioteca de la escuela para platicar sobre el tema. Se formaron equipos; unos a través del debate, otros por medio del foro y unos más lo hicieron con interrogantes que fueron respondidas por los mismos discentes. Finalmente rematamos con una síntesis de diapositivas que abonaron aún más el conocimiento del bullying, sobre todo, cómo vamos a participar en conjunto con el fin de aplicar la tolerancia cero en nuestra escuela.
Al concluir este evento tan provechoso para todos, ahí mismo hicimos el compromiso de invitar a padres de familia para involucrarlos en apoyo a la tarea que debemos asumir mancomunadamente en pro del bienestar común.
FOTOS DEL EVENTO-BULLYING (3 ARCHIVOS EN POWERPOINT)
FOTOS DEL EVENTO BULLYING (3 ARCHIVOS EN POWERPOINT) 

1 comentario:

Ajedrez Utea dijo...

Los padres tienen un rol importante contra el bulling en los centros escolares. hoy en dia existe mucha ausencia familiar en la mayoría de los hogares por que los padres trabajan.
Les invito a visitar: Defensa india de rey