9/10/23

Llegó y rompió con todo

   


Fueron muchos; pero muchos años de lucha social, unas veces solo y las más han sido acompañado de feligreses que siempre han comulgado con las mismas ideas del protagonista del bienestar social, buscar el bien comunitario; en especial, estar pendientes de aquellos que no tienen los medios para defenderse de los potentados.

    México ha sigo un territorio en el cual impera el más fuerte en todos los sentidos, y el que no pertenece a un grupo de vividores, éste vive en condiciones precarias, así también heredarán lo mismo sus generaciones futuras. Aunque es un poco exagerado que México sea el único país donde se dan las traiciones, los asesinatos y las persecuciones a quienes se revelan ante la autoridad en turno.

    En realidad no me quiero meter con las formas de gobierno en todo el planeta tierra, sería algo pecaminoso de mi parte atestiguar lo que no he visto, pues la historia no está completa; además, el asunto que quisiera compartir y destacar hoy es la forma en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está rompiendo con casi todos los protocolos tradicionales de gobernar.

       AMLO trae el mismo discurso desde que inició su carrera política, y no cambió nada hoy como gobernante, está siguiendo a cabalidad todo lo que ha soñado para México, y algunas de sus políticas están trascendiendo a territorios extranjeros. Esto significa que ha tocado los corazones de los de a pie, aunque también de algunos adinerados.

 Entonces, si los vulnerables han sido y seguirán siendo agradecidos por el trato que les ha venido dando AMLO, cómo pueden manifestarlo, pues hay quienes quizás no han podido abrazar o saludar a su defensor, a su protector. Por ello han recurrido al arte de la composición musical, lo mismo que han hecho muchos artistas, agradecer con el alma a través del talento con el cual han sido dotados. 

    Las redes sociales están llenas de esos talentosos que dirigen sus mensajes de agradecimiento y enarbolan a Obrador. Le han hecho varios poemas musicales; lo que más pulula es: el corrido, le siguen las cumbias, el rap, la banda, el huapango y otros géneros más.

    Mi intención es compartir los talentos que encontré en YouTube, quizás no aparezcan todos los compositores. Aclaro también que, si algún artista, por sus derechos de autor, no está de acuerdo en formar parte de este artículo, simplemente que sea omitido; ya que, en este espacio no se busca el lucro.

¡Cómo un solo hombre puede ser capaz de mover tantas mentes!












































No hay comentarios: