Apreciables docentes y discentes de Telesecundarias:
Desde que se creó en la década de los sesentas nuestro Subsistema de Telesecundarias (1968) han transcurrido varios años ya, y sigue dando frutos; los docentes van conociendo nuevos estilos de aprendizaje e incorporándolos dentro de las aulas. Al comienzo; por ejemplo, los personajes en la televisión eran casi autómatas, no se movían, estaban sentados la mayor parte del tiempo impartiendo una clase en el monitor.
Allá por 1963 en la Reforma del artículo 3ro. de la Constitución hecha por Carlos Salinas de Gortari se instituyó la educación secundaria como obligatoria e inmediatamente se comenzó a dotar al Subsistema con antenas parabólicas y receptores o decodificadores, artefactos que evolucionaron aún más nuestras queridas Telesecundarias. Ahora sí ya se podía observar el mar, las montañas, las llanuras; en sí las clases televisadas fueron una maravilla.
Trato aquí de dar un ligero esbozo sobre la trayectoria de Telesecundarias; pero esto que les quiero compartir no es asunto histórico, sino las novedades a las que estamos invitados todos los TELERINES. Sí, ya podemos ver nuestras clases a través de la red. En este espacio podemos observar a la hora que nos marca el horario o en su defecto, cuando el docente y el estudiante elijan su propio horario.
Aquí les dejo el link, a ver Televisión:
Bajamos a Educamia, y magia, aparece toda la programación de los tres grados. Una novedad más, también aquí encontramos la programación de Telebachillerato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario